31 de enero de 2014 / 06:06 p.m.

Guadalajara.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) capacitará y certificará a un total de 200 mujeres de las 576 que se encuentran en el reclusorio, con el fin de que una vez reincorporadas a la sociedad puedan conseguir un empleo digno.

El titular de la STPS, Eduardo Almaguer Ramírez, explicó que las beneficiadas podrán obtener una capacitación gratuita y con validez oficial, "por primera vez esta capacitación se da para mujeres internas que son abandonadas por sus familias para ir generando una cultura de reinserción social", dijo.

Manifestó que el propósito es que tengan una posibilidad real de retomar su vida de manera digna, "por ello el Estado pone a disposición de estas mujeres la posibilidad de capacitarse y realizar un trabajo digno para su desarrollo", comentó.

Por su parte, Marisela Gómez Cobos, Fiscal de Reinserción Social, indicó que las mujeres que salen de prisión, el primer problema al que se enfrentan es a la falta de empleo, además muchas de ellas son jefas de familia.

"Para las internas es muy importante este beneficio ya que con ello tienen más oportunidades para sobresalir y continuar de manera normal con su vida, esperamos que el día de mañana también podamos extender esto a los preliberados que gozan de algún tipo de beneficio y nos hace falta que también sean capacitados", puntualizó.

Notimex.