MILENIO DIGITAL
2 de mayo de 2017 / 07:53 a.m.

ZACATECAS.- Elementos de la Policía Federal rescataron a dos víctimas de secuestro durante un operativo realizado en Zacatecas y lograron la detención de cinco presuntos delincuentes.

La acción derivó cuando los agentes federales recibieron un reporte ciudadano sobre el secuestro de un menor, quien había sido llevado a bordo de una camioneta.

Los policías llevaron a cabo un operativo de búsqueda y localización en el tramo carretero de Ojocaliente-Arcinas, donde encontraron un vehículo que coincidía con las características descritas en la denuncia.

Al percatarse de la presencia de los federales el conductor de la unidad aceleró la marcha provocando que se impactara contra unos matorrales.

Los sospechosos que se encontraban a bordo de dicho vehículo realizaron disparos contra los efectivos, por lo que se repelió la agresión y se logró detener a cinco hombres, quienes portaban armas de grueso calibre, cargadores y cartuchos.

En el interior de la camioneta se les brindó auxilio inmediato a dos hombres, de 27 y 17 años de edad, los cuales señalaron haber sido secuestrados y amenazados de muerte.

Los detenidos fueron identificados como probables integrantes de un grupo delictivo que opera en dicha entidad. Asimismo les fueron asegurados cuatro fusiles de asalto, 16 cargadores, más de 400 cartuchos útiles y un vehículo.