MILENIO DIGITAL | RUBÉN MOSSO
28 de octubre de 2015 / 09:34 a.m.

Ciudad de México.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a Interpol-México detuvieron en Puebla al argentino Miguel Andrés "N", quien es requerido por las autoridades de su nación por presuntamente haber abusado sexualmente de dos menores de edad de 8 y 12 años.

Por su parte, otro grupo de la AIC de la Procuraduría General de la República (PGR) trasladó de Argentina a México a Carlos Enrique  contra quien existe una orden de aprehensión librada por el juez de lo Criminal de Chapala, Jalisco, por el supuesto delito de fraude genérico.

La detención derivó de una solicitud por parte de Argentina, a través de la Embajada de ese país en México, mediante nota diplomática de septiembre de 2015, la cual fue presentada a nuestro gobierno por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Miguel Andrés es acusado del delito de abuso sexual en contra de dos víctimas, quienes residían con él en Argentina. El Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Número 22 de Buenos Aires, ordenó su aprehensión. El sospechoso fue internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.