MILENIO DIGITAL 
29 de octubre de 2015 / 08:54 a.m.

Oaxaca.- Autoridades ministeriales detuvieron  a cuatro integrantes de la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca y fueron trasladados a la Ciudad de México.

La madrugada de hoy, arribó un avión Boeing 727 de la Policía Federal al aeropuerto de Oaxaca con elementos antimotines para estar atentos a la reacción de los miembros del magisterio.

La Policía Federal cumplieron órdenes de aprehensión, entre éstas contra los profesores Roberto Jiménez y Othón Nazariega, quienes presuntamente están relacionados con grupos de choque que han realizado diversos actos vandálicos en el marco de manifestaciones del magisterio oaxaqueño.

También fueron detenidos y traslados a la Ciudad de México los profesores Efraín Picasso líder del sector estatal y Juan Carlos Orozco Matus del sector Istmo.

Personal de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República confirmó que los cuatro líderes de la sección 22 que fueron trasladados a la Ciudad de México porque contaban con órdenes de aprehensión.

Detalló que Othón Nazariega Segura y Roberto Abel Jiménez García (a) "El Calaco", tenían libradas dos órdenes de captura por los delitos de ataques a las vías generales de comunicación, asalto, robo y lesiones calificadas.

En tanto los profesores Efraín Picasso líder del sector estatal, y Juan Carlos Orozco Matus del sector Istmo tenían órdenes de aprehensión por los delitos de ataque contra legitimidad de las elecciones por la destrucción de material electoral luego de los comicios del pasado 7 de junio, además de que había un expediente más por los delitos de ataques a las vías generales de comunicación.

La Fiscalía General de Justicia de Oaxaca, informó que Nazariega Segura cuenta con una orden de aprehensión en el estado por robo y asalto con violencia por el ataque al equipo de MILENIO que cubría la información de la toma del aeropuerto por parte de maestros en mayo pasado.