MILENIO DIGITAL
12 de enero de 2018 / 05:22 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Fuerzas de seguridad de Chihuahua detuvieron en la capital del estado a 10 presuntos sicarios del grupo delictivo conocido como ‘La Línea’.

En un comunicado, la fiscalía del estado informó que los detenidos dijeron que eran dirigidos por un elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quien está bajo el servicio de La Inge, líder de la célula criminal.

La dependencia detalló que el elemento de la policía municipal “ya fue plenamente identificado para su próxima detención”.

“Los detenidos fueron identificados como Gerardo T. S. El Shagy, César L. G., Armando M. G. El Mandis, José H. V., Raúl S. G., Benjamín G. M., José R. S., Arturo B. C., Óscar T. A. y Eyra S. F., sujetos que fueron enviados de Juárez a Chihuahua para realizar actividades delictivas”, precisó.

Según la indagatoria, la principal función de los sicarios era asesinar a integrantes de grupos antagónicos. Tres de los detenidos se encargaban de planificar los asesinatos y de suministrar las armas y los vehículos empleados en los crímenes.

Durante el operativo también se logró el aseguramiento de tres armas largas calibre .223mm, dos armas tipo escuadra calibre .9 mm, una granada de fragmentación, además de 25 envoltorios con cocaína.



dezr