NOTIMEX
8 de abril de 2016 / 09:07 a.m.

Cancún.- Elementos de la Policía Judicial Ministerial en coordinación con personal del Ejército Mexicano y efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal capturaron a nueve hombres y dos mujeres presuntamente vinculadas con un asesinato.

Además decomisaron siete armas de fuego, mil 349 cartuchos útiles de diferentes calibres, 517 dosis de drogas, cocaína y crack, un kilo de hachís, 144 gorras, playeras y pantalones tácticos con las insignias de la institución y un vehículo.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que los detenidos están relacionados con la muerte de Raúl Guzmán Valier.

Informó que la muerte de Guzmán Valier ocurrió el 6 de abril de 2016 a las 17:27 horas.

De acuerdo con el parte policíaco, en ese lugar estaban dos personas lesionadas en el interior de un vehículo y los responsables estaban huyendo del lugar a bordo de otro automóvil.

En uno de los autos se encontró sentado en el asiento del conductor el cuerpo de un hombre que presentaba heridas producidas al parecer por impactos de bala, ya que se localizaron 17 casquillos de cartuchos percutidos de calibre nueve milímetros y .45.

En el lugar una mujer que se identificó la concubina de la víctima afirmó que Guzmán Valier había acudido al lugar donde se ubica una tienda a visitar a sus hijos.

Describió que cuando se retiraban se acercó un vehículo color blanco del que descendieron dos personas y dispararon hacia el auto, entonces su pareja, para huir, condujo en reversa y se estrelló con un poste y ahí los agresores lo ultimaron y escaparon.

Los detenidos fueron identificados como Otoniel Reyes Avendaño “el Frijol”, de 27 años de edad; Gerson Carreto Enrique “Bro”, de 36; Jorge Rodríguez Aguilar, “el Güero”, de 20; Viridiana Cervantes Cárdenas, de 23; Eber Axel Reyes Avendaño, “Flaco”, de 20, y Adriana María Baeza Ovando, “la Ady”, de 30.

Además Miguel Alfredo Tec Ek, “Gaviota”, de 25; Israel López Cab “el Arabios”, de 18; Roberto Cimé Gómez alias “Beto”, de 26; Jesús Hernández Hernández, de 21, y Josué David May Cocom “el Gordo”, de 18.

También fueron aseguradas siete armas de fuego, cinco armas cortas, y mil 349 cartuchos útiles en diversos calibres, entre otras cosas.

En cuanto a la droga se aseguraron 282 dosis de cocaína y 235 de crack, más una bolsa de kilo de hachís, así como ropa con características propias de uniformes tácticos.