MILENIO DIGITAL
14 de noviembre de 2017 / 07:30 a.m.

CIDUAD DE MÉXICO.- Elementos de la Policía Federal en coordinación con personal de la Secretaría de la Marina y de la Procuraduría General de la República cumplimentaron órdenes de cateo en 22 inmuebles, ubicados en San Martín Texmelucan en el estado de Puebla, donde fueron detenidas 12 personas, presuntamente relacionadas con una organización delictiva dedicada al robo, almacenamiento, extracción y comercialización ilegal de hidrocarburos.

Tras ejecutar los mandamientos judiciales en las propiedades, los agentes federales aseguraron materiales que se emplean para extraer el hidrocarburo así como distintos contenedores que almacenaban en conjunto aproximadamente 50 mil litros de combustible.

Durante el operativo se aseguraron armas de fuego, vehículos, dinero en efectivo, cartuchos útiles de distintos calibres y hierba de color verde con las características propias de la mariguana.

Los detenidos aparentemente son integrantes de una célula delictiva que controla la venta y robo de hidrocarburos en la zona de San Martín Texmelucan.

Los sospechosos fueron puestos a disposición ante el agente del Ministerio Público de la Federación donde se dará seguimiento a las investigaciones correspondientes, a fin de determinar su situación jurídica.



mmr