multimedios digital
1 de agosto de 2018 / 05:50 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Policía Federal capturaron a 14 presuntos integrantes de un grupo criminal que es señalado como uno de los principales generadores de violencia en Jalisco y Quintana Roo, informó Renato Sales, titular de la Comisión Nacional de Seguridad.

El primer operativo se registró en un rancho ubicado en el poblado de San Martín de Zula, en Ocotlán, donde se reunían hombres acusados de homicidio y distribución de droga. Dicho grupo se encargaba de custodiar al principal líder delictivo.

En el lugar fueron aseguradas 8 armas largas, una ametralladora y cartuchos, así como 2 vehículos de modelo reciente con reporte de robo.

Mientras que en Cancún, Quintana Roo fueron capturadas ocho personas ligadas a 20 homicidios en los últimos dos meses, además de extorsionar a comerciantes.

La detención ocurrió tras la persecución de hombres armados a bordo de dos motocicletas que pretendieron huir al ingresar a un domicilio donde también se ubicaron seis armas largas y tres vehículos robados.

dat