7 de febrero de 2014 / 02:51 p.m.

México.- Mediante un operativo federal se detuvo a 19 personas  ligadas a los Caballeros Templarios quienes se presume su responsabilidad por los ataques a cinco tiendas de conveniencia y una gasolinera en Hidalgo y Estado de México.

En su captura fueron aseguradas ocho armas largas, siete cortas, 10 vehículos, equipo de comunicación, una caja con libros y trípticos con propaganda alusiva a un grupo de la delincuencia que opera en Michoacán; así como unos cuatro kilogramos de droga sintética.

Los detenidos se encuentran a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de Delincuencia Organizada de la PGR.

Nueve de los probables delincuentes fueron detenidos en Morelia y responden al nombre de  Miguel Ángel Rodríguez Casares, Juanita Vázquez Hernández, Juan Manuel Peralta Cervantes, José Aarón Torres Estrada, José Julián Cabrera Barragán, Víctor Manuel Mendoza Victoriano, Francisco Javier Alcocer, Víctor Hugo Aguilar Magaña y Luis Arturo García Aguilar.

Mientras, en Huehuetoca, Estado de México, se capturó a Jorge Piña Pérez, Mario Manuel Márquez Estrada, Berenice Jiménez Martínez, Victoria Vilchis Zamora,  Carlos Díaz Anaya, José Alberto Rodríguez López, Marco Ricardo Ramírez Eleno, Blas Rodríguez Cruz, Guillermo Arias Maya y Felipe Santollo García.

El pasado 19 de enero hombres armados atacaron y prendieron fuego con armas de fuego y bombas caseras a cinco tiendas de autoservicio Oxxo en los municipios de Tizayuca y Tula de Allende en el estado de Hidalgo y Tecámac en el Estado de México, así como una gasolinera en San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo, según las autoridades.

Agencias