NOTIMEX
27 de octubre de 2015 / 10:15 a.m.

México.- Personal de la Policía Federal detuvo en Chiapas a Jaime Bustos Cabrera, uno de los responsables del secuestro y homicidio de 12 policías de la misma corporación, en julio de 2009 en Michoacán.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó en un comunicado que luego de trabajos de gabinete y campo en diferentes estados, los uniformados detuvieron sin hacer un solo disparo a Bustos Cabrera en el municipio de Comitán de Domínguez, Chiapas, en posesión de diversas identificaciones apócrifas.

Detalló que en 2010, Bustos Cabrera fue incluido en la lista de los más buscados de la Procuraduría General de la República (PGR), por quien ofrecía una recompensa por información que llevara a su captura.

Bustos Cabrera, de 39 años, era considerado persona cercana a un ex integrante de un grupo delictivo que operaba en Michoacán, ya que presumiblemente se desempeñaba como escolta y mensajero, precisó.

Además, entregaba pagos a operadores del grupo delictivo y era presunto encargado de recolectar y empaquetar mariguana en su zona de operación que abarcaba los municipios de Arteaga, Huetamo y Lázaro Cárdenas.

El detenido quien fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social número, en Hermosillo, Sonora, cuenta con antecedentes penales por su probable responsabilidad en delitos ambientales y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en noviembre de 2008.