MILENIO DIGITAL
29 de junio de 2018 / 04:27 p.m.

VERACRUZ.- Saúl N, considerado como segundo al mando del grupo delictivo Sangre Nueva Zeta, fue detenido en el municipio de Acultzingo, Veracruz, informó el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla.

El funcionario explicó que, como parte del intercambio de información con los gobiernos de Puebla y Veracruz, la PF logró detener al hombre que “forma parte de una organización delictiva señalada por su participación en delitos de alto impacto como secuestro, extorsión, sustracción y comercialización ilícita de hidrocarburos, robo a ferrocarriles y transportistas”.

Saúl es hermano de Roberto de los Santos, El Bukanas, quien ha sido identificado por autoridades federales y estatales como dirigente de uno de los principales y más violentos grupos de huachicoleros, así como de asaltantes de trenes, principalmente en los estados de Puebla y Veracruz.

El 23 de mayo, el gobierno de Veracruz aumentó la recompensa de un millón a 5 millones de pesos para quien ofrezca información que lleve a la detención de El Bukanas.



dat