MULTIMEDIOS DIGITAL
2 de junio de 2016 / 12:13 p.m.

Estado de México.- Leonel Urióstegui de la Sancha, el principal operador del líder del cártel de 'Los Rojos' fue capturado por fuerzas federales la tarde del miércoles, en el Estado de México.

El detenido ejecutaba las instrucciones directas de Santiago Mazari Hernández, alías 'El Carrete' y coordinaba las funciones operativas y financieras de Los Rojos en los municipios de Cuernavaca, Puente de Ixtla, Mazatepec, Xochitepec y Jojutla.

Urióstegui de la Sancha es señalado también como el encargado de ordenar secuestros y homicidios de bandas rivales en el trasiego de drogas hacia el estado de Sonora.

El delincuente fue capturado por personal de la División de Inteligencia en el municipio de Villa Nicolás Romero, Estado de México, con el apoyo del Ejército, informaron funcionarios de la corporación.

Para evitar ser detenido, el presunto responsable durante los últimos días se resguardaba en una casa de seguridad localizada en la zona de Tenalcingo-Chalma, Estado de México.

Fue trasladado por los policías federales a las instalaciones de la Unidad Especializada en Investigaciones de Delitos en Materia de Secuestros de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en la Ciudad de México, donde se determinará su situación jurídica.‎

El presunto operador de Los Rojos también era conocido con los sobrenombres de de "Ángelo", "Duva", "Choco" o "Veneno".