MULTIMEDIOS DIGITAL
1 de abril de 2016 / 10:33 a.m.

Cancún.- Elementos de corporaciones policíacas municipales, estatales y federales lograron la captura de 14 integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Tras los operativos, se logró también el decomiso de armas de fuego y cinco vehículos, informó el procurador General de Justicia, Carlos Álvarez Escalera.

El funcionario mencionó en conferencia de prensa que de acuerdo con los hechos registrados a las 21:00 horas del jueves, la Policía Judicial recibió una llamada anónima que alertaba sobre la presencia de los delincuentes.

El primer operativo ocurrió en la colonia residencial Paseos del Caribe; vecinos reportaron que de un vehículo descendió un grupo de personas que portaban armas cortas y largas.

Al acudir los agentes para corroborar el reporte, fueron recibidos con disparos desde el domicilio, motivo por el que los agentes repelieron la agresión y propiciaron que algunos de los presuntos responsables ingresaran a la casa.

Los delincuentes brincaron la barda de la parte posterior y se internaron en un área verde colindante que se encuentra en la parte central de la avenida Chac Mool.

Al momento de los disparos hacia los elementos de la corporación, uno de los agentes resultó lesionado no de gravedad gracias a que portaba su chaleco antibalas.

Tras lograr detenerlos, los hombres confesaron pertenecer al peligroso cártel desde hace un mes y llegaron al paraje turístico para reclutar vendedores de droga.

Los detenidos fueron identificados como Alan Geovani Vázquez Bernal de 18 años originario de Tamaulipas, Miguel Hidalgo López de 36, originario de Michoacán, Eleazar Soberanis Fernández “Eli” de 24 años, Luciano Chávez García “Lucio” de 30, ambos originarios de Guerrero y José Alfredo Chavarría Hernández “Mickey Mouse” de 20, además de Luis Padilla Muñoz de 21 años procedentes de Tamaulipas.

A las seis personas se les encontraron tres armas cortas.

Luego de lograr que los detenidos realizaran algunas confesiones, las autoridades desarrollaron un segundo operativo, donde además se decomisó cocaína.

Los detenidos, que dijeron pertenecer también al cártel Jalisco son Marco Antonio Ramos Garnica alias “Miguel Figueroa Ramos” de 36 años y María Teresa González Rodríguez “La Gorda” de 33 años originarios de Tamaulipas y las venezolanas, Andreina Nicole Almeida Pinto de 22 años y Marlyn Betania Isea “Nicole” de 24.

También aprehendieron a Uriel Domínguez Arreola alias “Tunco” de 27 años originario de Guerrero, quienes tienen un mes de haber llegado a esta ciudad con la finalidad de establecerse para la comercialización de drogas.

La Policía Judicial capturó también a Hafid Mendoza Sánchez de 28 años originario de Tamaulipas y Cristian Adán Puerto Sánchez de 26 años y Pedro Pablo Castillo Villanueva de 29 años originarios de Yucatán.