NOTIMEX
22 de abril de 2016 / 08:30 a.m.

México.- La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) cumplimentó la orden de aprehensión girada contra una elemento de la Policía Federal que participó en un acto de tortura en Ajuchitlán del Progreso, Guerrero, el 4 de febrero de 2015.

La CNS informó que esa orden de arresto fue cumplimentada con la intervención de elementos de la División de Investigación de la Policía Federal, en seguimiento a las investigaciones iniciadas.

Lo anterior, tras la difusión de un video en el que se aprecia como elementos de fuerzas federales torturaban a una mujer, por lo que personal de la corporación cumplimentó el mandamiento judicial en el municipio de Chalco, Estado de México.

Dicha orden de detención derivó en la consignación realizada por la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Tortura, adscrita a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales de la Procuraduría General de la República (PGR).

Con ello, la integrante de la Policía Federal será ingresada al Centro de Reinserción Social de Iguala, Guerrero, con lo que, hasta el momento, son tres los elementos de la corporación involucrados que han sido suspendidos.