MULTIMEDIOS DIGITAL
14 de enero de 2018 / 10:59 a.m.

MÉXICO.- Germán Eliécer Chanis Aguilar alias ‘El Fakir’ narcotraficante panameño fue capturado este sábado por agentes federales de la estación migratoria de Tapachula, Chiapas.

Autoridades mexicanas en coordinación con Panamá lograron la captura del ‘El Fakir’ quien era buscado por la Interpol por presunto tráfico de droga.

Luego de la detención, el gobierno mexicano avisó a la representación consular de Panamá y se realizaron las gestiones que permitieron realizar esta mañana la deportación de Germán Eliécer, quien será entregado a las autoridades judiciales panameñas a las 12:45 horas, tiempo de México.

"La colaboración estrecha entre autoridades de México y a Panamá hicieron posible la detención de Germán Eliécer, quien representa un serio riesgo para la seguridad", dijo el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Ardelio Vargas Fosado.

Germán Eliécer fue detenido ayer en Ciudad Hidalgo, Chiapas, por ingresar de manera irregular al país, luego de proporcionar un nombre falso para evadir a las autoridades.

El comisionado aseguró que con la detención de Eliécer N. se asesta un duro golpe a la delincuencia organizada trasnacional.

ilp