MILENIO DIGITAL | ÉDGAR ITCHE 
22 de agosto de 2015 / 07:46 a.m.

Campeche.- Después más de un año de estar prófugo de la justicia, Erasmo Adrián Coronel Saucedo, primo de Ignacio 'Nacho' Coronel Villareal, ex líder del cártel de Sinaloa, fue detenido en Chiapas al cumplirse una orden de aprehensión que tenía en el estado de Campeche por feminicidio, así como por inhumación y exhumación clandestina.

El 31 de diciembre de 2013 Coronel Saucedo asesinó a Dulce Gabriela Colín Hernández, de 18 años, dentro de un hotel en Candelaria, Campeche.

El detenido le disparó en la cabeza y le causó heridas en el cuello, para después envolver el cuerpo en una sábana y trasladarlo hacia la carretera estatal Candelaria-Entronque.

El cuerpo de la víctima fue encontrado por vecinos del lugar y el Ministerio Público comenzó con las investigaciones logrando identificar al presunto responsable, el cual huyó a Chiapas para evitar ser capturado.

La autoridad ministerial integró el expediente y lo consignó al Juez Tercero de lo Penal, el cual giró la orden de aprehensión en contra de Coronel Saucedo.

Durante un año, la Fiscalía del Estado de Chiapas, en coordinación con Campeche, estuvieron intercambiando información hasta que ubicaron al primo del ex líder del cártel de Sinaloa.

Erasmo Adrián Coronel Saucedo
fue capturado cuando salía de desayunar con una mujer, en una fonda ubicada en el poblado de Comitán de Domínguez, Chiapas.

El detenido fue trasladado por tierra hasta Campeche. Llegó a la Fiscalía del Estado y después fue trasladado al penal de San Francisco Kobén, donde en las próximas horas se resolverá su situación jurídica.

Coronel Saucedo podría alcanzar una pena de 40 a 60 años de cárcel por feminicidio y de cuatro años y medio por inhumación y exhumación clandestina.

La Fiscalía General de Chiapas informó que el primo del ex capo tiene antecedentes penales por tráfico de droga y armas, al ser detenido en Guatemala.