NOTMEX
20 de septiembre de 2015 / 09:13 p.m.

La Paz.- El Grupo de Coordinación de Seguridad de Baja California Sur, reportó el arresto de Melissa Margarita Calderón “la China”, líder de una célula criminal y relacionada con múltiples homicidios en la capital sudcaliforniana.

En conferencia de prensa, el secretario general de gobierno, Alvaro de la Peña Angulo, informó que la detención de Calderón ocurrió en un operativo desplegado el pasado sábado por el Grupo de Coordinación de Seguridad, en Cabo San Lucas.

Anotó que el grupo de Coordinación lo integran el gobierno estatal, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (SEMAR), y la Policía Federal.

También por la Procuraduría General de la República (PGR), Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y Subsecretaria de Seguridad Pública Estatal.

Acompañado de los titulares del grupo de coordinación, De la Peña Angulo dijo que la detención de Melissa Margarita Calderón, es producto de una estrategia de inteligencia en la que participan de manera coordinada autoridades de las tres órdenes de gobierno.

El titular de la PGJE, Adonaí Carreón Estrada, destacó que una vez realizada la aprehensión, Calderón fue trasladada vía terrestre a la capital del estado en donde quedó a disposición del juez de la causa que la reclama, interna en el Centro de Reinserción Social.

Dijo que la Procuraduría General de Justicia continúa la integración de diversas averiguaciones previas en las que se implica a “la China” como probable responsable de la comisión de actos ilícitos.