NOTIMEX
29 de junio de 2016 / 11:11 a.m.

México.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron una orden de detención provisional con fines de extradición a Estados Unidos contra Héctor Manuel Avedaño Ojeda, El Meño, operador del cártel de Sinaloa, a quien capturaron en Culiacán.

La Corte Superior del Distrito de Columbia en Estados Unidos reclama a El Meño para procesarlo por el delito contra la salud.

Junto con su hermanos, entre ellos Martín Guadencio Avendaño Ojeda, El Meño controlaba una red de distribución de drogas y de lavado de dinero con base en Culiacán, la cual era suministrada por el líder absoluto del mencionado cártel, Ismael El Mayo Zambada García, además de que facilitaba la importación de drogas de México a territorio estadunidense con el apoyo de su otro hermano Sergio Avendaño Ojeda.

Elementos de la AIC, adscritos a Interpol México, en coordinación con efectivos de la Policía Federal de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), detuvieron al inculpado en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

El probable responsable será recluido en un Centro Federal de Readaptación Social a disposición de la autoridad requirente.