MILENIO DIGITAL
1 de agosto de 2017 / 08:18 p.m.

MÉXICO.- La Agencia de Investigación Criminal arrestó a Alejandra Ramírez Arballo, Candela, cuñada de Santiago Mazari Hernández, El Carrete, identificado por autoridades como líder de Los Rojos, organización criminal que mantiene una disputa con Guerreros Unidos en Morelos y Guerrero, lo que derivó en la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

De acuerdo con autoridades, la mujer de 37 años es probable responsable de coordinar el trasiego de cargamentos de droga y de ordenar una serie de ejecuciones en la zona sur de Morelos.

También conocida como Chamaco, fue aprehendida en la colonia Paseos del Valle, en Toluca, Estado de México; cuenta con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

El mandamiento judicial fue librado el 27 de julio por un juez de control del Segundo Distrito en Morelos.

Según se desprende de las investigaciones, El Carrete encargó a Ramírez Arballo realizar una “limpia” mediante el asesinato de miembros de grupos antagónicos e incluso de subalternos de Los Rojos que desobedecían órdenes.

A través de sus operadores coordinaba extorsiones a empresarios y pequeños comerciantes, principalmente en el sur de Morelos; fue detenida junto con Juan Ignacio López Pérez.

La Procuraduría General de la República informó que la imputada es señalada como responsable de coordinar el trasiego de drogas hacia el norte de México.

A ella y a su presunto cómplice se les aseguraron mariguana, una báscula, un vehículo y equipo de telefonía celular.
Para dar seguimiento a las investigaciones, los imputados y lo asegurado quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.


dat