NOTIMEX
20 de mayo de 2016 / 08:52 a.m.

México.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron en Puebla a una persona por su presunta responsabilidad en los delitos de defraudación fiscal y defraudación fiscal equiparable.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la captura se dio al cumplimentar dos órdenes de aprehensión giradas por el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en la ciudad de Puebla.

Los mandamientos judiciales se dieron en virtud de que esta persona omitió los pagos correspondiente por 19 millones 462 mil 553 pesos y 38 millones 39 mil 169 pesos, en perjuicio del fisco.

De acuerdo con las investigaciones estos montos se establecieron al momento de liberar las órdenes de aprehensión solicitadas por el agente del Ministerio Público Federal, pero actualmente ascienden a 131 millones de pesos.

La PGR precisó en un comunicado que luego de ser detenida esta persona, de quien no se proporcionó su nombre, fue ingresada al Centro de Reinserción Federal ubicado en el estado de Puebla.