notimex
28 de abril de 2016 / 09:26 a.m.

México.- La Procuraduría capitalina cumplimentó una orden de aprehensión contra Manuel Isauro Alarcón Contreras, quien está acusado de los delitos de homicidio calificado y lesiones cometidos en 1992 en calles de la delegación Iztapalapa.

La dependencia informó que luego del homicidio el hombre huyó a Veracruz, y después al Estado de México, donde fue detenido, mediante oficio de colaboración, por agentes de la Policía de Investigación.

Consta en el expediente que el 15 de septiembre de 1992 el inculpado se encontraba celebrando las fiestas patrias en su domicilio, ubicado en la colonia Ermita Zaragoza, cuando afuera de la vivienda uno de sus primos comenzó a reñir con un vecino.

Alarcón Contreras y sus hermanos al salir para ver lo que ocurría fueron agredidos con palos y piedras por varios jóvenes, por lo que el ahora imputado sacó un arma de fuego y les disparó.

En esa riña una mujer murió y otras dos personas resultaron lesionadas, por lo que la Procuraduría capitalina inició la indagatoria y ejerció acción penal sin detenido, solicitando orden de aprehensión contra el probable responsable, la cual fue emitida en febrero de 1996.

Tras permanecer 20 años en Tecolutla, Veracruz, y con la idea de que el delito había prescrito, Alarcón Contreras se trasladó al municipio de Ecatepec, Estado de México, donde fue detenido luego de que, al tramitar su licencia de conducir, dejó al descubierto su domicilio.

El presunto responsable de inmediato fue trasladado al Reclusorio Preventivo Oriente, donde quedó a disposición de Juez 24 Penal, quien en breve determinará su situación jurídica.