4 de mayo de 2015 / 09:13 a.m.

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal detuvo a un ciudadano estadunidense por transportar armamento de uso exclusivo del Ejército.

En coordinación con elementos de la Subsecretaría de Información e Inteligencia Policial, la SSP-DF detuvo a Neylon Stephen Charles de 44 años, quien viajaba en un vehículo BMW, con placas de circulación GIW-8015 del estado de Ohio, donde transportaba más de seis mil cartuchos útiles, diferentes armas de fuego y dos contenedores con combustible.

En un comunicado, la dependencia explicó que los policías alertaron sobre un vehículo que circulaba de manera sospechosa y al no poder verificar las placas, marcaron el alto al conductor en calles de la colonia 8 de Agosto de la delegación Benito Juárez.

Capturan a estadunidense con más de 6 mil cartuchos

En la diligencia, los uniformados pidieron el apoyo de la Policía Turística para comunicarse con el detenido quien no habla español y explicarle el motivo por el que se le detuvo.

El detenido, originario de Ohio, explicó que esas armas las utilizaría para cacería y afirmó estar consciente que portar armamento de uso exclusivo del Ejército era ilegal, por lo que aceptó el arresto.

En el vehículo se encontraron una pistola calibre 9 mm marca Ruger, cargadores y dos garrafones con combustible, debajo de los cuales se encontraban 6 mil 356 cartuchos útiles de calibres 9 mm y 12 GA; una escopeta Mossberg calibre 12 GA con número de serie P004712, una ballesta con mira telescópica de la marca Barnett Croos Bows sin matrícula y un tubo contenedor de plástico con 16 flechas.

La SSP-DF dijo que al detenido, quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República, se le explicaron sus derechos y se le ofreció orientación consular.