MILENIO DIGITAL
17 de junio de 2017 / 08:30 a.m.

DURANGO.- El Instituto Nacional de Migración en Durango se encargó del traslado de un prófugo de la justicia norteamericana, luego de haber sido capturado en esta entidad, donde se refugiaba para escapar de la acción de la ley por el delito de homicidio.

Arnulfo León Campos, Delegado de Migración en la entidad, reconoció que fue la Fiscalía General la que puso a disposición de esta dependencia federal a un hombre de origen estadounidense, quien era buscado desde hace meses.

"Se trata de Héctor Bautista, solicitado por las autoridades de EUA, especialmente por tener orden de arresto dictada por el Juez del Condado de Georgia, por el delito de Homicidio y lo que le resulte", dijo el delegado.

León Campos explicó que debido a que está persona se encontraba en forma ilegal en el país y resultaba peligrosa, fue trasladado inmediatamente a la Ciudad de México y de ahí Houston, Texas en Estados Unidos, para entregarlo a las autoridades.

Destacó que con este caso son ya tres individuos extranjeros que han sido deportados por estar en forma ilegal en México y ser solicitados por autoridades americanas.


dezr