MILENIO DIGITAL
4 de noviembre de 2016 / 09:38 a.m.

BAJA CALIFRONIA.- Alberto "N", 'El Chore', escolta de un jefe del cártel de los Arellano Félix, fue detenido por el delito de delincuencia organizada en el municipio de Tijuana, en Baja California, informó el director de la Policía Estatal Preventiva, Marco Antonio Montoya Gómez.

El funcionario indicó que al momento de la captura, a 'El Chore' le decomisaron más de seis kilos y medio de la droga sintética conocida como "cristal".

Alberto "N"
, de 29 años, fungía como escolta de Edwin, 'El Flaco', pieza clave en la venta y distribución de droga sintética al menudeo dentro del cártel de los Arellano Félix.

'El Chore' viajaba a bordo de un automóvil Audi, modelo 2007, en compañía de dos mujeres identificadas como María "N" y Carmen "N", cuando fue detenido en avenida Hipódromo y calle Ignacio Allende, colonia Hipódromo, Delegación La Mesa.

Policías inspeccionaron el vehículo y vieron una maleta en la cual estaban ocultos cinco pequeños contendores de plástico que contenían bolsas de plástico con "cristal", con peso de seis kilos 694 gramos.

El director de la Policía Estatal Preventiva dijo que Alberto tenía en su contra una orden de aprehensión por delincuencia organizada, relacionada con delitos contra la salud, en girada en julio de este año.