MILENIO DIGITAL
14 de noviembre de 2017 / 02:03 p.m.

TAMAULIPAS.- Elementos de la Policía Federal detuvieron en Nuevo Laredo, Tamaulipas, a un hombre de 38 años de edad originario de Texas, Estados Unidos, quien cuenta con una orden de arresto por los delitos de posesión con intento de distribución de cocaína y por fugarse del penal donde se encontraba recluido.

La detención de este individuo es producto de patrullajes de seguridad y vigilancia efectuados por integrantes de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, quienes al recorrer la calle Campeche, colonia Madero de Nuevo Laredo, Tamaulipas, observaron a un hombre molestar e intentar golpear a los ciudadanos que estaban cerca de él.

Al advertir esta situación, los policías federales se acercaron a este hombre, quien al percatarse de la presencia de los efectivos, aumentó su actitud agresiva e intentó agredirlos, sin conseguirlo.

De inmediato, los policías federales aseguraron a este individuo quien manifestó ser ciudadano americano, negándose a dar mayores detalles, razón por la cual, los agentes se comunicaron con personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y del Consulado estadunidense.

A partir de lo anterior, los policías federales tuvieron conocimiento que esta persona era buscada por autoridades de su país por posesión, intento de distribución de cocaína y evasión, mediante una orden de arresto dictada por el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos del Estado de Texas.

Luego de que los policías federales hicieron del conocimiento de este hombre el contenido de la Cartilla de derechos que asisten a las personas en detención, lo pusieron a disposición del Instituto Nacional de Migración en Nuevo Laredo, Tamaulipas.


ilp