MILENIO DIGITAL
29 de octubre de 2016 / 11:01 a.m.

TIJUANA.- Un juez de control vinculó a proceso a dos ex militares por el secuestro de una mujer en Tijuana, Baja California

De acuerdo con la reconstrucción de los hechos, el 12 de octubre de este año, al caminar por la calle Montes Olímpicos de la colonia Loma Dorada, una mujer fue interceptada por tres personas del sexo masculino quienes a la fuerza la introdujeron a un vehículo en cuyo interior le dijeron que la plagiaron porque su hermana les debía mucho dinero y querían cobrarlo.

En su declaración ministerial la ofendida narró que el 20 de octubre por la mañana, desde la ventana del baño de un departamento en la privada Quintanar, del fraccionamiento La Rioja, arrojó un papel en el cual pedía auxilio porque estaba secuestrada.

Al ver que no llegaba la ayuda, horas más tarde volvió ir al baño y por la ventana del baño tiró a la calle un segundo papel con el mismo mensaje.

Minutos después arribaron al inmueble elementos de la Policía Municipal de Tijuana, quienes finalmente rescataron a la fémina ilesa y aprehendieron a los ex militares Luis Ángel "N" de 24 años y Víctor Daniel "N" de 23.

Luis Ángel y Víctor Daniel explicaron que se contactaron telefónicamente con familiares de la secuestrada para pedirles una fuerte suma de dinero a cambio de la libertad de la plagiada y con ello quedara salda la deuda de la hermana.

Al momento de ser asegurados por los uniformados los dos ex militares tenían en su poder cuatro armas de fuego de grueso calibre: dos de ellas largas, tipo fusil calibre .223, y dos armas cortas, una calibre .45 mm y otra calibre .9 mm, todas abastecidas con cartuchos útiles.

Luis "N" dio a conocer que se enlistí en el Ejército Mexicano en enero del 2012, pero en enero de este año causó baja por ser adicto al "cristal". En tanto, Víctor "N" se dio de alta en las fuerzas armadas del país en el 2011 y pidió su baja en diciembre del 2015, perteneciendo ambos al 86 Batallón de Infantería en Acaponeta, Nayarit.

Una vez que el par de ex militares quedaron vinculados a proceso penal por el delito de secuestro agravado, el juez de control emplazó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California para que en un plazo de cinco meses informe si hubo otras personas implicadas en el plagio de la mujer de quien por seguridad su identidad no se reveló.