NOTIMEX
26 de enero de 2017 / 04:18 p.m.

MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con la Policía Federal, detuvo a Ramsés "N", por su probable responsabilidad en los delitos de adopciones ilegales, trata de personas y delincuencia organizada en Hermosillo, Sonora.

La dependencia informó que este sujeto, quien se desempeñaba como agente de la Policía Estatal Investigadora de la Procuraduría General de Justicia en esa entidad, fue capturado durante un operativo en el aeropuerto de Hermosillo.

Su aprehensión forma parte de otras derivadas de las órdenes giradas por el juez Segundo de Distrito en Sonora, en virtud de las adopciones ilegales denuncias en esa entidad, en agravio de 10 menores de edad.

Consta en el expediente que el inculpado tenía dentro de la organización delictiva de la que presuntamente formaba parte la función de amedrentar a las madres para que no reclamaran a sus hijos y después fueran dados en adopción de manera ilegal.

Ramsés "N" fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso), Número 11, ubicado en Sonora, donde en las próximas horas se determinará su situación jurídica, indicó la PGR en un comunicado.

Precisó que con esta detención ya suman cuatro las personas aseguradas por los delitos mencionados, entre otros están Édgar "N", médico acusado de facilitar los avisos de nacimiento en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Hermosillo, para hacer pasar a los padres adoptivos como biológicos durante la pasada administración del gobierno estatal en Sonora.

Otros de los detenidos son Adolfo "N", quien era el encargado de conseguir a las parejas para adoptar a menores de edad de manera ilegal y Vladimir Alfredo "N", ex subdirector de la "Línea Protege" de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, programa social encargado de resguardar a menores de edad en situación de riesgo.