MULTIMEDIOS DIGITAL
20 de abril de 2016 / 01:43 p.m.

México.- Una vez más elementos de la Policía Federal se vieron involucrados en un caso de abuso de autoridad, luego de que fueran detenidos por agentes de la PGR cuando mantenían secuestradas a 15 mujeres extranjeras, las cuales también estaban siendo extorsionadas.

El operativo se realizó en la colonia Nápoles de la Ciudad de México, luego de que la Policía Auxiliar recibiera la llamada de una mujer que denunciaba estar secuestrada dentro de un departamento de la calle Texas e Indiana.

De inmediato los elementos arribaron al sitio y al llegar fueron recibidos por Antonio Javier Rivera Narváez, quien se identificó como agente de la PGR y aseguró que se encontraba en el lugar investigando un caso de trata de personas junto con un policía llamado Misael Rojas Vargas.

Al notar la presencia de los verdaderos agentes, las mujeres salieron pidiendo ayuda, argumentando que se encontraban plagiadas.

Tras lograr ingresar a los departamentos, los elementos lograron rescatar a tres mujeres argentinas, en el quinto piso a ocho venezolanas y en el departamento contiguo había cuatro mujeres maniatadas.

Las extranjeras señalaron que ambos policías federales les exigían dinero para dejarlas en libertad o las entregaría al Instituto Nacional de Migración.

Antonio Javier Rivera Narváez y Misael Rojas Vargas ya iniciaron un proceso para que sean dados de baja de la corporación.

La dependencia condenó el acto de los servidores públicos, los cuales “serán firmemente perseguidos y castigados”.

El caso se dio a conocer luego de que una mujer de la Policía Federal torturara a una detenida y el video filtrado en redes sociales.