MILENIO DIGITAL
28 de noviembre de 2017 / 12:04 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Fuerzas federales y estatales detuvieron anoche en el municipio de Nuevo Laredo a Ana Isabel Treviño Morales, presunta jefa de plaza del grupo criminal Los Zetas, informó la Procuraduría de Tamaulipas.

"En cumplimiento de una orden de aprehensión, policías de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas detuvieron anoche a Ana Isabel 'N', a quien se señala de ser responsable del delito de secuestro, cometido en noviembre del año pasado", señaló en un comunicado.

Ana Isabel es hermana de Miguel Ángel y Omar Treviño Morales, 'El Z-40' y 'El Z-42' respectivamente, quienes ya fueron detenidos por ser presuntos líderes de Los Zetas, grupo vinculado con la trata de personas, el contrabando, tráfico de personas, extorsión, secuestro, desapariciones forzadas y homicidios.

El operativo en el que fue detenida Ana Isabel fue encabezado por la Procuraduría de Tamaulipas, con apoyo del Ejército y Policía Federal.

El 'Z-40' fue detenido por elementos de la Marina durante un operativo sorpresa en Anáhuac, Nuevo León, en julio de 2013.

Estados Unidos busca la extradición de 'El Z-40' para enjuiciarlo por tráfico de drogas y homicidios ocurridos entre septiembre de 2004 y julio de 2013.

En marzo de 2015, Omar Treviño Morales, 'El Z-42', fue detenido por fuerzas federales en un operativo implementado en una casa de seguridad en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.

El 'Z-42' sustituyó a su hermano Miguel Ángel, 'El Z-40', como líder de Los Zetas.

ilp