MILENIO DIGITAL
21 de marzo de 2017 / 01:08 p.m.

MÉXICO.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal, de la PGR, detuvieron en Ixmiquilpan, Hidalgo, al mexicano Juan Paulino Cantero, quien cuenta con una "ficha roja" de Interpol y está considerado como uno de los fugitivos más buscados por el FBI.

Cantero tiene una orden de arresto librada el año pasado al ser acusado por la Corte de Circuito del Condado de Pilellas, en Florida, por los delitos de abuso sexual y violación de una menor de 13 años de edad, razón por la que se cumplimentó una orden de detención provisional con fines de extradición.

De acuerdo con funcionarios federales, Cantero también se hacía llamar Martín Paulino, publicando fotografías en redes sociales con el nombre de Martín.

La Coordinación de Servicios Periciales de la PGR realizó el estudio y cotejo de imágenes faciales del detenido para su identificación fisiológica, mismas que corresponden a la identidad morfólógica facial del acusado, por lo que se procedió a su detención.

El sospechoso será internado en el Reclusorio Preventivo Norte, donde será puesto a disposición del Juez de Distrito que lo requiere.