MILENIO DIGITAL
23 de enero de 2017 / 05:16 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Juan José Esparragoza Monzón, 'El Negro', hijo del narcotraficante del Cártel de Sinaloa, Juan José Esparragoza Moreno, 'El Azul', es considerado creador de violencia en Mexicali y Tijuana, informó el comisionado nacional de seguridad, Renato Sales.

En conferencia de prensa, el funcionario federal dijo que fuerzas federales detuvieron a 'El Negro' el jueves pasado en Culiacán, Sinaloa, en compañía de su escolta identificado como Jesús N.

Señaló que 'El Negro', de 45 años, es uno más de los 122 objetivos prioritarios establecidos por el Gobierno Federal, además que es acusado de coordinar una red de distribución de drogas y administrar recursos obtenidos por la venta del enervante, el cual invertía en inmuebles en Baja California, Baja California Sur, Jalisco, Querétaro y Sinaloa, donde también mantenía operaciones.

Sales dijo que personal de la división antidrogas de la Policía Federal implementó un operativo con patrullajes de vigilancia y localización.

Durante la detención de 'El Negro' y de su escolta se les fue decomisada un arma larga, dos cortas, equipo de telecomunicación, además de tres paquetes y 199 envoltorios de cocaína.

Los detenidos fueron trasladados al Ministerio Público de la Federación.