MILENIO DIGITAL
15 de septiembre de 2017 / 04:49 p.m.

SALTILLO.- Elementos de Fuerza Coahuila y del Mando Único de Parras de la Fuente, desarticularon una banda que pretendía comenzar con la ordeña de ductos en la región.

Aseguraron una pipa que era llenada con 30 mil litros de combustible, desde una toma clandestina de un ducto de Pemex, informó el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez.

Después de un trabajo de inteligencia realizado durante la semana, los oficiales aseguraron el camión cisterna en una brecha de la carretera Saltillo – Torreón, en el momento en el que perforaron el ducto y lo llenaron, además se logró la detención de tres hombres.

Sobre el camino de terracería se localizó la pipa con una capacidad aproximada de 30 mil litros, que se encontraba conectada a un ducto al descubierto, por medio de una manguera que trasladaba el hidrocarburo.

Tras la revisión de la pipa, los agentes aseguraron el área a donde acudió personal de seguridad de Petróleos Mexicanos. La sustancia fue resguardada en las instalaciones de Pemex de la ciudad de Saltillo.

Así mismo se aseguró un vehículo, tipo Pick Up, con material para soldar y perforar, los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal para realizar las investigaciones correspondientes.


dezr