Multimedios digital
8 de diciembre de 2015 / 09:23 p.m.

Monterrey.- Cuatro hombres fueron detenidos en la delegación Cuauhtémoc por dedicarse al robo de bicicletas, informó el fiscal de Investigación en esa demarcación, César Barrera Galán.

Uno de los delincuentes, confesó que ya había robado anteriormente unas bicicletas en la explanada de Bellas Artes, lo que coincidió con el reporte de robo de la bicicleta del embajador de Alemania en México, Viktor Elbling, la cual tenía un valor de 40 mil pesos pero según lo confesaron fue revendida en un tianguis por 500 pesos.

La detención ocurrió el pasado domingo 6 de diciembre después de que los imputados se robaron tres bicicletas que se encontraban estacionadas en avenida Paseo de la Reforma.

"En la denuncia correspondiente, los agraviados señalaron que luego de participar en el Programa Paseo Dominical, dejaron sus medios de transporte e ingresaron a un local de comida, desde donde observaron que cuatro individuos arribaron en una motoneta y tras simular que hablaban por teléfono celular cortaron con una cizalla los candados de seguridad para llevárselas", agregó el fiscal.

"Uno de los indiciados refirió ante el agente del Ministerio Público ser el responsable junto con otro de los imputados del hurto de este tipo de transporte en la explanada del Palacio de Bellas Artes, que por el lugar y la hora podría tratarse de las robadas al embajador de Alemania en México y su acompañante", puntualizó.

Cada una de las bicicletas, valuadas en 40 mil y 10 mil pesos, fueron vendidas en 500 pesos en un tianguis de Iztapalapa, informó el fiscal desconcentrado en Cuauhtémoc.

La semana pasada el embajador dejó su bicicleta amarrada en la explanada de Bellas Artes, porque decidió recorrer el Centro Histórico a pie, pero cuando regresó su vehículo ya no estaba.