MILENIO DIGITAL | JUAN JOSÉ GARCÍA AMARO
12 de septiembre de 2015 / 09:51 a.m.

Chihuahua.- Agentes de la Policía Estatal Única (PEU) detuvieron a seis presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa, quienes la tarde de este jueves se robaron ocho camionetas de reciente modelo que eran exhibidas en un lote de autos de la ciudad de Chihuahua.

En el operativo se recuperaron siete de los ocho vehículos que serían utilizados en sus actividades delictivas, por lo que continuarán las investigaciones para detener al resto de los delincuentes, advirtió el fiscal General del Estado, Jorge González Nicolás.

El titular de la FGE, acompañado del director General de la PEU, Pablo Rocha Acosta, dijo en rueda de prensa que el robo de las camionetas de reciente modelo se registró al mediodía en el local ubicado en el Periférico de la Juventud.

"Se recibió el reporte a las 12:17 horas de este jueves por parte del "Lote de Autos Juventud". Se acudió al lugar e inmediatamente los mandos coordinaron la movilización de las unidades en la ciudad y en las diferentes carreteras.

"En el rastreo, se conoció que se dirigían por la carretera Chihuahua-Cuauhtémoc, por lo que se dio aviso a los elementos de los distintos destacamentos de la Policía Estatal de Prevención e Investigación, con los resultados antes señalados", indicó.

La detención se logró a la altura del kilómetro 51 de la citada ruta, donde los agentes ubicaron un convoy con las características de los vehículos robados y enseguida se emprendió la persecución. En su huída, una de las camionetas se volcó, resultando ileso César René Domínguez Molina, de 18 años de edad.

Posteriormente, a la altura de los kilómetros 63, 68, 76, así como en el tramo carretero La Junta-San Pedro, se logró el arresto de cinco sujetos y se recuperaron tres camionetas y un Jeep, mientras que en dos puntos de la ciudad, se localizaron otras dos camionetas abandonadas.

Los detenidos fueron identificados, como: Omar Guadalupe Hinojos Díaz, de 28 años de edad; Joaquín Báez Berrelleza, de 56, quien portaba una pistola calibre .45 Prieto Beretta. Además, Adán Muñoz León, de 22, quien traía un arma corta calibre .380.

Asimismo se detuvo a: Jonathan Alfredo Arroyo Gaviro, de 23, con un arma corta calibre .22; Jesús Eliel Barragán Jiménez, de 18. Al presentar a la prensa a los detenidos, se dijo que "las investigaciones establecen que participaron en delitos como: homicidio".

"Una vez que se llevaron a cabo las primeras indagatorias, se obtuvo a través del análisis de inteligencia, información que los involucran en otros hechos violentos con el mismo modus operandi y en los cuales son investigados", apuntó el fiscal.