NOTIMEX
9 de febrero de 2016 / 08:39 a.m.

Sonora.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza decomisó en la garita internacional de Nogales 175.7 kilogramos de metanfetamina y lograron la captura de un hombre originario de Baja California.

La instancia de Estados Unidos, mencionó que es la mayor incautación de metanfetamina en Arizona, la cual fue realizada con apoyo de un perro entrenado que encontró el contrabando en un tractocamión que transportaba una carga de pimientos.

Precisó que oficiales CBP de la puerta comercial Mariposa trasladaron a Juan Rodolfo Lugo-Urías, de 35 años para continuar la inspección en la carga del camión que conducía cuando trató de entrar a la Unión Americana.

La metanfetamina con un valor estimado de 1.1 millones de dólares y por un total de 387 libras, fue localizada en alrededor de 400 paquetes en el interior de la pared frontal del remolque y las puertas traseras, dijo.

Los agentes incautaron la droga y el vehículo, y enviaron a Lugo-Urías ante el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).