NOTIMEX
3 de marzo de 2016 / 07:56 a.m.

México.- Ángel Villalobos Arellano, líder de un cártel de la droga en Guerrero, fue capturado por fuerzas federales.

El detenido es señalado por dedicarse a la siembra y cosecha de amapola, así como al procesamiento de heroína en la Región de la Montaña.

El operativo para su captura fue realizado por la Policía Federal en coordinación con personal de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina-Armada de México, así como de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Policía de Guerrero.

Autoridades informaron que mediante el intercambio de información, se tuvo conocimiento que el detenido y su hermano, presuntamente encabezaban el grupo criminal y estarían involucrados en el homicidio del dirigente de una organización campesina, ocurrido en noviembre del año pasado.

De acuerdo con las investigaciones, después de esos hechos, Villalobos Arellano habría cambiado de residencia, trasladándose al estado Puebla, desde donde aparentemente continuaba dirigiendo operaciones delictivas.

Con base en labores de inteligencia, de gabinete y campo, fue identificada su zona de movilidad alrededor de la capital poblana, de forma que fuerzas federales desplegaron un operativo en el municipio de Atlixco en el que, sin realizar un solo disparo, se logró su captura.

Con esa detención se cumplió la orden de búsqueda, localización y presentación en contra de Villalobos, el cual dada su presunta participación en delitos de alto impacto en Guerrero, era considerado uno de los objetivos prioritarios en la estrategia que se implementa en el estado.

Al momento de su detención, al hombre le fueron aseguradas dos armas de fuego, equipos de telefonía móvil, 11 cartuchos útiles y un vehículo blindado.

Con los objetos, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR.