NOTIMEX
9 de mayo de 2016 / 01:34 p.m.

Acapulco.- Elementos de la Policía Federal detuvieron a cinco presuntos integrantes de los Caballeros Templarios, entre ellos al jefe de plaza Jesús Gilberto González Lobato 'El Guacho', a quienes se les decomisó armas, droga, dos vehículos y telefonía celular.

Las detenciones fueron realizadas por integrantes de la División de Investigación en el poblado San Jeronimito, en Petatlán, Guerrero.

Previo al trabajo de inteligencia, se establecieron las zonas y hábitos de movilidad de Jesús Gilberto González Lobato, quien al momento de ser capturado dijo que trabajaba para Edilberto Bravo Barragán, 'El Gavilán', quien es señalado como el líder del grupo criminal.

Durante su detención a las cinco personas se les decomisaron cinco armas: cuatro de ellas largas y una corta; 40 kilos de mariguana y ocho teléfonos celulares que trasladaban en dos vehículos.

La Policía Federal informó que antes de ser detenido estas cinco personas, desconocidos colocaron obstáculos a lo largo del camino por donde debían transitar las unidades en la que viajaban los agentes.

Sin embargo se logró evadirlos y proseguir el recorrido que derivó en las capturas.

El Guacho y sus cómplices quedaron a disposición, junto con los objetos asegurados, de la Subprocuraduria Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR).