MILENIO DIGITAL
12 de febrero de 2017 / 09:32 p.m.

CANCÚN.- La Policía Federal detuvo en Cancún a dos presuntos jefes del Cártel Jalisco Nueva Generación, mientras que el Ejército capturó a mandos regionales de Los Zetas en Playa del Carmen, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

Los integrantes del cártel de Jalisco fueron interceptados cuando circulaban a bordo de un auto deportivo de lujo, en el cual llevaban armas, por lo que fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República.

Los presuntos delincuentes fueron identificados como Jordán Adrián L. G., de 28 años, originario de Puerto Vallarta, Jalisco, y Francisco H. J., de 35 años, nativo de Zapopan, Jalisco.

En Playa del Carmen, alrededor de 80 elementos del Ejército y policías federal, estatal y turística detuvieron a cuatro integrantes de Los Zetas que intentaban atacar el bar La Catrina, centro de operaciones del Cártel del Golfo en esa zona, indicó Seguridad Pública.

La dependencia indicó que otros cinco delincuentes escaparon y los cuatro detenidos dijeron trabajar para un grupo encabezado por Alejandro Chacón Mantilla, ex agente de la Judicial y miembro de los Zetas.

Los cuatro detenidos dijeron que Chacón Mantilla les dio la orden de pararse frente al bar La Catrina, haciéndose pasar por policías.

Chacón Mantilla, quien es acusado de participar en 'levantones', ejecuciones y robos, estuvo preso en el penal de Chetumal hasta que escapó el año pasado.

Las autoridades investigan si estos cuatro detenidos participaron en los ataques a la disco Blue Parrot, en Playa del Carmen, y a la sede de la Fiscalía en Cancún.