MILENIO DIGITAL
16 de octubre de 2015 / 08:28 a.m.

Tijuana.- Tras varios días de investigaciones, Jesús Manuel Rodelo Lozoya, alias “El Viejón” o “El Lic”, quien lidera a una célula de sicarios al servicio del cártel de los Arellano Félix que opera en Tijuana, fue capturado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

La detención de “El Viejón”, de 48 años, fue reportada en la avenida Las Águilas, en el fraccionamiento Playas de Tijuana, justo en el instante en que daba instrucciones para asesinar a su rivales en tráfico de drogas.

Al ser corroborados sus datos en la base de información de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa, se pudo constatar que contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en esa entidad.

A la par que a Rodelo Lozoya se le seguía la pista por estar vinculado con los recientes hechos de violencia que se han suscitado en distintos puntos de Tijuana, producto de la pugna entre bandas dedicadas a la distribución de drogas.

En sus primeras declaraciones “El Viejón” o “El Lic”, confesó que daba instrucciones por teléfono celular a sus cómplices todos ellos integrantes del cártel de los Arellano Félix, con el fin de que identificaran a sus rivales a quienes deberían de asesinarlos.

Rodelo Lozoya cuenta además con antecedentes penales en Baja California, por los delitos de Portación de Armas de Fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano, ilícito por el cual permaneció privado de su libertad en el penal dela Mesa en Tijuana, en el 2013.