MILENIO DIGITAL
24 de septiembre de 2015 / 08:55 a.m.

Morelia.- La Procuraduría General de Justicia de Michoacán capturó a un hombre identificado con el sobrenombre de 'El Ruso', quien presuntamente se erguía como el sucesor de Servando Gómez, La Tuta, y pretendía reconstruir al desbaratado cártel Los Caballeros Templarios.

Con 'El Ruso' también fueron capturados otros cinco presuntos criminales, quienes particularmente operaban en la región oriente de la entidad, y sobre quienes penden diversas averiguaciones previas por delitos del fuero común y federal.

Durante las acciones realizadas por el personal de la Agencia de Investigación y Análisis, fueron detenidos Rogelio B, El Ruso; Edgar U; Víctor E; Omar S y Fidel M, a quienes les fueron aseguradas dos armas de fuego cortas de diferentes calibres, más de 100 cartuchos útiles y diversas cantidades de mariguana, así como envoltorios con sustancia granulosa, al parecer metanfetamina.

Con relación a estas detenciones, la Fiscalía Regional con residencia en Zitácuaro ha obtenido datos de prueba que permiten establecer la probable participación de Rogelio, en el homicidio de un empresario maderero ocurrido el pasado día 15 de septiembre.

De igual forma, existen elementos que relacionan al detenido en otros hechos delictuosos que son materia de investigación por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán.

'El Ruso' se desempeñó durante tres años como elemento del Grupo de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública.

La Fiscalía continúa con las investigaciones toda vez que existe información que vincula a los detenidos en diversas conductas cometidas en varios municipios del oriente michoacano.