FOTO: EspecialMILENIO DIGITAL
1 de septiembre de 2014 / 12:18 a.m.

Tamaulipas.- Un presunto líder de un grupo delictivo con influencia en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, fue capturado en Nuevo Laredo por elementos de diferentes instituciones federales de seguridad, informó la Comisión Nacional de Seguridad Pública.

Se trata de Mario Alberto Arce Moreno, a quien se le acredita la autoría del ataque al Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), equipo especial de la Comisión Estatal de Seguridad de Coahuila, ocurrido en el municipio de Hidalgo el 21 agosto.

Según la información divulgada, la labor de Arce Moreno en la organización criminal era amenazar a la población para que no apoyaran a las fuerzas federales, ni estatales.

De igual manera el informe oficial señala que la célula liderado por el ahora detenido tenía amenazada al presidente municipal de Hidalgo, Coahuila, exigiéndole retirar de cualquier acción operativa al Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE).

Junto a Mario Alberto Arce Moreno, fueron detenidos Lorena Carballo Vázquez, de 24 años de edad; Alejandro Aguirre Pino, de 20 años; y Fernando Manuel Reta, de 18 años, a quienes se le aseguró armas largas y droga.