RUBÉN MOSSO | MILENIO
6 de agosto de 2015 / 05:55 p.m.

Guerrero.- Elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal, detuvieron en Tabasco a Miguel Ángel Villarreal Pérez o José Ángel Villarreal Pérez, 'El Paisa', identificado como el nuevo líder del Cártel Independiente de Acapulco.

Funcionarios del gobierno federal revelaron que el presunto delincuente está relacionado con delitos de homicidio, secuestro, extorsión y delincuencia organizada.

Indicaron que como parte de las investigaciones relacionadas con la distribución de droga y la ocurrencia de distintos homicidios en territorio guerrerense, se determinó que 'El Paisa', de 28 años, operaba desde Tabasco los distintos ilícitos que se cometían en el puerto de Acapulco.

Fue ubicado cuando circulaba en una camioneta sin placas, sobre la carretera Villahermosa-Teapa.

Los elementos federales le marcaron el alto pero el conductor hizo caso omiso a la indicación y trató de huir, por lo que los policías federales le cerraron el paso y detuvieron a Villarreal Pérez, quien portaba un fusil tipo AK-47 y un revólver, ambos abastecidos.

Al momento de la detención le fueron asegurados diversos envoltorios que contenían presumiblemente cocaína y mariguana, además de equipos de telefonía móvil, y un juego de placas de circulación.

El detenido, vehículo y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).