18 de octubre de 2014 / 12:53 a.m.

Ciudad de México.- Sidronio Casarrubias Salgado, presunto líder máximo de la organización criminal 'Guerreros Unidos', fue capturado por fuerzas federales, informó el titular de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio.

En conferencia de prensa, el funcionario federal dijo que el presunto delincuente fue detenido en compañía de un operador cercano, con quien se encuentra declarando en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Estas detenciones, dijo Zerón de Lucio, dan nuevas líneas de investigación sobre la desaparición de 43 estudiantes de la escuela Normal de Ayotzinapa.

En su turno, el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, dijo que como parte de la investigación por el caso de los 43 normalistas desaparecidos, han sido detenidos 36 policías municipales -22 de Iguala y 14 de Cocula- y 17 presuntos integrantes de Guerreros Unidos.

Murillo Karam mencionó que de todos los detenidos por el caso Iguala 25 ya están presos en el penal de Nayarit, culpados por la persecución, homicidio y desaparición de estudiantes.

Hallan tres fosas más

El procurador dijo que ya concluyeron con el peritaje en la primera fosa, donde hallaron 28 cuerpos, y que están a la espera de los resultados de los exámenes que realizan los peritos argentinos para cotejarlos.

"Estamos esperando el resultado que hace el grupo argentino para confrontar, revisar, confirmar lo que estamos determinando", señaló.

Indicó que fueron encontradas tres fosas más con cuerpos en el mismo lugar donde se localizan las otras y que continúa el análisis de éstas.

Acerca de que habría cuerpos de los estudiantes en las minas, Murillo Karam descartó esa posibilidad, ya que indicó que se han revisado todas las minas que les han señalado, incluso las más lejanas y no han encontrado nada.

Sobre las versiones de que desapareció un escolta de los peritos argentinos, el procurador rechazó tal afirmación y puntualizó que "no hay ninguno desaparecido".

FOTO: Milenio Digital

MILENIO DIGITAL