MILENIO DIGITAL
17 de mayo de 2018 / 04:14 p.m.

CHIHUAHUA.- Fuerzas especiales del Ejército y de la Policía Federal capturaron en Chihuahua, a Carlos Arturo Quintana, El 80, identificado por el gobierno federal como el líder de La Línea, brazo armado del cártel de Juárez, y uno de los narcotraficantes más sanguinarios que operan en el país.

Autoridades del gobierno federal confirmaron la captura, la cual se oficializará en las próximas horas a través de un mensaje a medios en la Secretaría de Gobernación.

De acuerdo con versiones de autoridades estatales, El 80 realizó amenazas de muerte contra funcionarios de primer nivel de la administración de Javier Corral en Chihuahua.

Asimismo, explicaron, que existen señalamientos que lo involucran en amenazas contra la extinta periodista Miroslava Breach.

En el informe denominado Evolución de la Amenaza 2017, la DEA señaló que Arturo Quintana y Julio César Olivas Torres, Sexto, son los principales operadores del cártel de Juárez.

Es identificado el principal generador de la violencia en Chihuahua y de matanzas perpetradas contra narcotraficantes del cártel de Sinaloa.



dat