MULTIMEDIOS DIGITAL
22 de marzo de 2016 / 06:44 p.m.

Ciudad de México.- El principal lugarteniente del cártel de Sinaloa en Tijuana, Marco Tulio Carrillo Grande, ‘El Marlon’, fue detenido en la ciudad fronteriza por fuerzas federales.

‘El Marlon’ fue el responsable del ataque perpetrado el 23 de enero, donde resultaron cuatro personas muertas, además de 19 heridos.

El titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro de la Seido, Gualberto Ramírez Gutiérrez, dijo que el detenido se encargaba de enfrentar a los cárteles de Tijuana y Jalisco Nueva generación, con quien se disputa la plaza.

De acuerdo al informe, la captura se derivó de las labores de investigación de la Procuraduría General de la República, en coordinación con personal de la División de Inteligencia de la Policía Federal, y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

‘El Marlon‘, quien fue policía municipal de Tijuana, es considerado jefe de sicarios y principal operador del cártel de Sinaloa en los municipios de Tijuana, Ensenada y Rosarito.

"La persona detenida, en su calidad de lugarteniente, es identificado como el responsable de coordinar las agresiones de la organización delictiva a la que pertenece en contra de una banda rival con la que se disputan la zona de Baja California, lo cual ha provocado la actual espiral de violencia en esa región.

"Asimismo, se tiene información de que coordinó el ataque armado en un Palenque de Ensenada, Baja California, el pasado 23 de enero, en el que resultaron cuatro personas muertas, entre ellos dos menores de edad y 19 heridos; se presume que este ataque iba dirigido contra uno de los líderes de la banda rival con la que se disputan el control de la plaza", explicó Gualberto Ramírez.