MILENIO DIGITAL
2 de diciembre de 2015 / 11:42 a.m.

Matamoros.- Elementos de la Policía Federal capturaron a cuatro presuntos integrantes de un grupo delictivo dedicados a la venta de droga, el secuestro y la extorsión en el municipio de Matamoros, Tamaulipas.

Derivado de recorridos de reconocimiento en calles de la colonia Quinta Real, personal de la corporación detectó un automotor con las características descritas por los denunciantes, del cual descendió un hombre que ingresó a un domicilio de donde salió portando un arma larga. Ante la posible flagrancia de la comisión de un delito, fue detenido. Se le encontró en su poder, además, una pechera con ocho cargadores abastecidos.

En este lugar fueron detenidas otras tres personas –entre ellas una mujer—a quienes se les encontraron en su poder otra arma larga, un lanzagranadas, además de cargadores abastecidos.

Además, en el interior del vehículo –una camioneta Pick Up—fueron hallados tres uniformes tipo militar.

Durante el trayecto a la sede de la Procuraduría General de la República, uno de los vehículos oficiales sufrió un incidente con la ponchadura de una de las llantas por medio de los objetos denominados "erizos", con la intención de evitar su traslado, por lo que fue requerido el apoyo de personal de Operaciones Especiales de la Policía Federal para su custodia.

Se presume que los ahora detenidos tenían como función la operación de las radio frecuencias de los equipos de comunicación para recibir reportes de caravanas de vehículos sospechosos, así como para avisar de las rutas y patrullajes realizados por personal de fuerzas federales, entregar a los vendedores de droga de otros grupos delincuenciales, además de la extorsión y el secuestro.

Las armas, cargadores y demás objetos asegurados, así como los detenidos, el vehículo y el domicilio quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación para continuar con las investigaciones.