MILENIO DIGITAL | RUBÉN MOSSO 
9 de septiembre de 2015 / 02:23 p.m.

Ciudad de México.- Elementos de la Policía Federal detuvieron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a dos mujeres que traían 12 paquetes de cocaína en su equipaje de mano.

Ambas llegaron al AICM procedentes de Villahemosa, Tabasco.

En una puerta de embarque de la Terminal 2, personal del aeropuerto ubicó a una mujer que portaba una maleta que pretendía subir a un vuelo a Ciudad Obregón, Sonora.

La mujer aceptó que realizaran una inspección en su equipaje, y hallaron en la parte superior un doble fondo que contenía un paquete envuelto en cinta adhesiva con una sustancia blanquecina.

Los federales localizaron otros dos dobles fondos en la maleta e igual número de envoltorios, con componentes característicos de la cocaína.

La detenida viajaba en compañía de otra mujer cuyo equipaje de mano también fue revisado.

En la maleta fueron detectados otros tres compartimentos ocultos que contenían igual número de paquetes confeccionados en cinta adhesiva con una sustancia similar al alcaloide.

Una vez que se confirmó que las mujeres habían documentado dos maletas, personal del aeropuerto solicitó al Jefe de Operaciones de la aerolínea identificar el equipaje, mismo que fue reconocido como de su propiedad y abierto en su presencia.

En dichas maletas fueron encontrados dobles fondos que contenían un total de seis paquetes de un compuesto similar a la cocaína.

Las detenidas y los 12 empaques con droga fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, quien se encargará de resolver su situación jurídica y determinará el peso total de la sustancia asegurada.

La semana pasada la Policía Federal aseguró una tonelada de "cocaína negra" en la zona de aduanas de la terminal aérea 1, droga que llegó al país en un vuelo procedente de Colombia.