18 de febrero de 2014 / 04:11 p.m.

Ensenada, BC.- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) capturaron a un prófugo de la justicia de Estados Unidos, buscado por el delito de narcomenudeo.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó en un comunicado que durante un recorrido de vigilancia en la colonia Costa Bella, observaron a un sujeto que al ver a los agentes arrojó un objeto por la ventana del vehículo.

Por ello los policías estatales marcaron el alto al conductor del Mercury Grand Marquis, modelo 2000, placas 5MYS118, quien hizo caso omiso a la instrucción de los oficiales y aceleró la marcha del vehículo.

Ante tal acción se inició una persecución por avenidas de la colonia Industrial, Villa Bonita, y finalmente culminó frente al Andador “A”, entre Esmeralda y México, cuando el conductor del Marquis se impactó contra una estética en la zona.

Los policías preventivos descendieron de las patrullas e interceptaron a José Sánchez Celis, de 49 años, originario de La Maraña, Guanajuato, a quien le fueron encontradas ocho dosis de una sustancia con similitud al “ice” y cuatro cartuchos calibre .25.

Al verificar el historial del detenido en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), el despachador informó que contaba con una orden de aprehensión por delitos contra la salud, girada el 19 de octubre de 2012 en Ventura, California.

NOTIMEX