18 de junio de 2014 / 11:39 p.m.

Monterrey.- Monte Alejandro Rubido, comisionado Nacional de Seguridad, notificó la captura por parte de fuerzas federales de Manuel Rodríguez Rodríguez, Ricardo Santillán Trejo y Juan Pablo Leal Gutiérrez en Tamaulipas.

Las autoridades informaron que los dos primeros formaban parte de la lista de objetivos principales definidos dentro de la nueva fase de estrategia de seguridad.

El comisionado destacó que los delincuetnes son probables responsables de diversas actividades ilícitas como homicidio, secuestro, extorsión, trasciego de droga, portación de armas para uso exclusivo del Ejército, entre otras, así como promotores de la delincuencia registrada en Tamaulipas.

Rodríguez Rodríguez fue capturado en Reynosa y era considerado objetivo prioritario dentro de la nueva fase al ser identificado como el delincuente de mayor rango dentro de la estrucutra de uno de los dos grupos que operan en Tamaulipas.

El detenido ordenaba los asesinatos de integrantes pertenecientes a otros grupos así como de elementos de su propia organización cuando no acataban sus instrucciones.

Además, vigilaba el ingreso de dinero al país así como de armas que distribuían en diversos municipios de Tamaulipas y Nuevo León y controlaba el trasciego de droga y de indocumentados.

Al momento de su captura le fueron aseguradas dos armas largas, dos armas cortas y un kilogramo de una sustancia con las características de cocaína, equipo de comunicación y el vehículo donde tripulaban.

FOTO: Twitter @EF_Galindo

TELEDIARIO DIGITAL