15 de octubre de 2016 / 01:29 p.m.

GUERRERO.- Fuerzas federales capturaron a un presunto operador de los hermanos Beltrán Leyva en la región de la Costa Chica de Guerrero, informó el comisario general Benjamín Grajeda Regalado, jefe de la división de la Gendarmería de la Policía Federal.

El hombre fue identificado como José "N", presunto jefe de plaza de ese grupo criminal, quien fue detenido en la colonia Las Paracas del municipio de Yautepec, en Morelos.

“Derivado de las acciones que realiza el gobierno de la República para el reforzamiento de la seguridad en el estado de Guerrero, fuerzas federales encabezadas por la División de la Gendarmería de la Policía Federal, en coordinación con la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada detuvieron a José “N”.

“De acuerdo con líneas de investigación, éste sujeto (José), pertenecía a una organización criminal con presencia en el estado de Guerrero y encabezaba las operaciones delictivas en los municipios de Acapulco, San Marcos, Cruz Grande y Marquelia”, dijo Grajeda Regalado en conferencia de prensa.

Al detenido se le aseguró un arma de fuego, mientras que al interior de la unidad que viajaba se localizó otra arma corta abastecida, además de una bolsa de plástico con droga sintética, además de tres envoltorios con mariguana.

La presentación de la captura se realizó en el Centro Internacional Acapulco, donde se dijo que la detención fue resultado de los trabajos de investigación que permitieron conocer que el imputado se ocultaba en inmediaciones de la colonia Las Paracas, desde donde al parecer coordinaba las operaciones ilegales que se cometían en la Costa Chica de Guerrero.